Somos Master Keys
¡Nuestra cultura es lo que nos hace únicos!
Nos emociona compartirte los 8 valores, a los que llamamos llaves,
que definen nuestra manera de ser y de actuar.
¿Qué queremos?
Pensamos en grande y hacemos que las cosas ocurran, así implique un esfuerzo adicional, damos la milla extra y siempre queremos ir por más porque disfrutamos lograr grandes resultados.
Somos proactivos, identificamos oportunidades de mejora y planteamos soluciones, con una actitud empoderada y resolutiva.
Nunca nos rendimos, somos resilientes, afrontamos los momentos difíciles siendo flexibles y encontramos oportunidades en la adversidad.
¿Qué NO queremos?
Tener actitudes facilistas y trabajar bajo la ley del mínimo esfuerzo.
Esperar a que nos llamen para involucrarnos.
Asumir una actitud de derrota y/o de rendirse ante las dificultades.
¿Qué queremos?
Buscamos proactivamente a los clientes, nos obsesionamos hasta encontrar la mejor solución para sus necesidades y resolvemos sus problemas como si fueran nuestros.
Le hablamos al cliente con la verdad, no ocultamos ningún detalle para que pueda tomar la decisión que más le convenga.
Entendemos que el trabajo que desarrollan todas las áreas, independientemente si son internas o de atención externa, debe tener como beneficiario final al cliente Habi.
¿Qué NO queremos?
Indiferencia, lentitud y mala atención.
Oferta de productos incompatibles con las necesidades del cliente.
Poner intereses personales por encima de los intereses del cliente y ocultarle información por que esto nos implique perder el negocio.
¿Qué queremos?
Exponemos los resultados sin sesgos o adornos, visibilizamos los problemas de manera honesta para buscar soluciones rápidas y oportunas.
Somos autocríticos, reconocemos nuestros errores, aprendemos de ellos y corregimos.
Nos comportamos de acuerdo con las normas y procesos establecidos y ante las dudas abrimos el debate para tomar decisiones en equipo.
¿Qué NO queremos?
Tapar los problemas por miedo o ego y sobre-vender nuestro trabajo por el afán de quedar bien.
Quedarse callado si vemos que se está cometiendo algo indebido.
Saltarse reglas por afán de resultados y llegar a las metas con trampas.
¿Qué queremos?
Tenemos valentía para afrontar conversaciones incómodas y no dejar de dar opiniones jamás, independientemente del cargo.
Fomentamos la capacidad de cuestionar sin ser destructivos y de escuchar críticas sin ponernos a la defensiva.
Sabemos que no hay mejor idea que la suma de las ideas de todos, por lo que estamos abiertos a escuchar los distintos puntos de vista y valoramos la diversidad de perspectivas.
En Habi existe la posibilidad de estar en desacuerdo, pero una vez llegamos a un acuerdo nos comprometemos para lograrlo, más allá de las opiniones individuales.
¿Qué NO queremos?
Críticas destructivas sin proponer alternativas, en Habi “el que se opone propone” para no caer en debates largos e improductivos.
Limitarse por la jerarquía, dejar de dar opiniones por temor.
Evadir conversaciones y crear ruido en los pasillos en lugar de hablar con la persona directamente involucrada.
¿Qué queremos?
Invertimos tiempo y esfuerzo en construir relaciones de confianza con personas de nuestra misma área y otras áreas, colaboramos y nos comunicamos asertivamente.
Cuando hay conflictos empezamos por analizarnos a nosotros mismos y entender qué puedo hacer yo mejor, antes de juzgar al otro.
Ponemos los objetivos de Habi por encima de nuestros intereses particulares o de nuestra área.
¿Qué NO queremos?
Trabajar como silos sin tener en cuenta los puntos de conexión con otros equipos.
Enfocarse en el reconocimiento propio y no dar crédito a las habilidades, talentos y aportes de los demás.
Tomar decisiones que puedan ser buenas para mi, o para mi área, pero malas para Habi.
¿Qué queremos?
Buscamos siempre la manera de “hacer más con menos”. Somos creativos para cumplir con los objetivos sin desperdiciar o generar gastos asociados.
Nos indignamos y tomamos acción inmediata ante todo lo que pueda perjudicar a Habi o a sus clientes.
Tomamos cada decisión, pequeña o grande, con perspectiva de largo plazo, siempre buscando asegurar un futuro sustentable y rentable para Habi.
¿Qué NO queremos?
Asumir una postura derrochadora “lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta”, malgastando recursos que nos ha costado mucho traer.
Tomar decisiones que puedan solucionar un problema en el presente, pero puedan comprometer el futuro de Habi.
No entender, compartir ni sentirse movilizado con el sueño que estamos construyendo en Habi y tener actitud de espectador pasivo: “Yo no tengo nada que ver con eso”.
¿Qué queremos?
Somos curiosos, nos actualizamos constantemente, somos inquietos por descubrir mejores prácticas y formas más simples de hacer las cosas.
Aunque duela, salimos de nuestra zona de confort porque sabemos que cuando nos retamos es cuando más aprendemos.
Damos y recibimos feedback constante sin importar las jerarquías, entendiendo que es la única forma de mejorar.
¿Qué NO queremos?
Creer que la responsabilidad de mi desarrollo es de Habi y/o de mi jefe.
Tomarse el feedback personal y asumir una posición de víctima que impide el aprendizaje.
Asumir que yo no tengo nada que aprender y que son los demás los que tienen que cambiar porque yo ya soy “producto terminado”
¿Qué queremos?
Definimos indicadores para cada proyecto que emprendemos para poder monitorear su avance y siempre buscamos insights que nos permitan mejorar nuestros entregables.
Nuestros argumentos siempre están basados en data y evidencia, dando más objetividad a las discusiones.
Aunque siempre quisiéramos tener la mayor data posible, sabemos que tomar una decisión con información parcial es mejor que esperar a tener toda la información.
¿Qué NO queremos?
Tomar decisiones por simple intuición o porque “siempre se ha hecho así"
Caer en el extremo de “parálisis por análisis”, donde no se puede ejecutar el trabajo por no tener toda la información.
No tener indicadores para medir y monitorear el avance e impacto de los proyectos.
2024 Habi® Todos los derechos reservados.